Venezolana en Melipilla que recibió su visa por migración y extranjería aseguró que apenas llegó Chile consiguió la tranquilidad que en su país había perdido

Loris Barrera, fue la primera persona en Melipilla que recibió su visa enmarcada en el proceso de regularización extraordinaria aplicado en Chile para contar con una migración ordenada. Ella, es venezolana y llegó a esta Nación, precisamente en los últimos días del proceso, lo aprovechó y hoy felizmente ya cuenta con su visa.

Loris es específicamente de Maracaibo, la tierra del sol amado de Venezuela y como muchos de sus coterráneos llegó a Chile en busca de una mejor calidad de vida. “La idea no es hacernos millonarios pero si lograr tranquilidad y mejor calidad de vida y esa tranquilidad, la conseguimos desde el primer momento en que llegamos acá”.

Asimismo, comentó que tan pronto se enteró del cambio en las leyes migratorias se preocupó y se sumó a él porque la idea que tiene es establecerse en este país junto con su hijo y esposo. En cuanto a su llegada a Chile, dijo que ha sido positiva y que espera cumplir con todas sus expectativas; una de ellas, poder traerse a su madre.

“Mis aspiraciones son bastante”; insistió en decir Barrera quien acotó, que una de las cosas que tanto deseó y lo está haciendo es poder salir a la calle con tranquilidad; tranquilidad, que llega hasta sus seres queridos en Venezuela quienes según ella, sienten paz al saber que  está en otro país pudiéndole dar a su hijo mejor calidad de vida.

“La idea es poder ayudar también a mi familia. Mi mamá está feliz y ahora con la visa tengo más posibilidades de cumplir con mis expectativas”, aseveró la entrevistada quien ya tiene su documentación al día para comenzar a buscar empleo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: