Vecinos indignados por calidad del agua

Los usuarios que tiene la red de agua potable de la empresa Aguas Norte se encuentran indignados porque señalan la mala calidad del vital elemento y además algunos reclaman por los altos cobros en los servicios de tratamiento de aguas y alcantarillado.

El servicio de aguas norte principalmente abarca poblaciones del sector poniente de la ciudad de Melipilla y es ahí donde reclaman por la calidad que reciben, por lo mismo se organizaron para realizar una marcha y así alzar la voz contra la empresa Aguas Norte. La dirigente vecinal Jenny Lagos sostuvo que “llevamos años con este tema y no nos han dado solución, hemos visto diversas fórmulas para llegar a un acuerdo con la empresa donde no hay nada positivo para los que tenemos aguas norte”.

El principal reclamo que ellos hacen es que “la calidad del agua es pésima, es intomable y hay abusos excesivos en los cobros”.

Se han realizado mediciones con respecto a la calidad del agua donde siempre se ha detallado que son favorables para la empresa y por lo mismo la dirigente vecinal indicó que “la empresa dice que las muestras señalan que es 99,9% potable pero eso es imposible porque el agua huele a caca, incluso tengo vecinos que son adultos mayores con cáncer al estómago que fueron atribuidas ak gua, hay niños con alergia en el cuerpo por culpa del agua”.

Con respecto a los cobros expuso que “un consumo promedio de agua de $2.500 pero lo más extraño esto aumenta mucho con el tratamiento de aguas servidas y uso de alcantarillado es mucho mayor, vecinos que pagaban 20 mil pesos mensuales ahora tienen cobros de 90 mil pesos”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: