Vecinos de Villa El Alto de Melipilla se capacitan en eficiencia energética

Mediante video conferencia, más de 30 vecinos y vecinas de Villa El Alto de Melipilla participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, actividad organizada por la Seremía de Energía en conjunto con Delegación Presidencial Provincial.

El delegado provincial, detalló que el programa apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los consumidores, así generar un cambio cultural en dicha materia.

Por su parte, el seremi de energía, Gonzalo Méndez, agradeció la participación de la comunidad. “Estamos muy contentos de haber realizado nuestra capacitación, que busca que los vecinos puedan conocer cómo realizar la lectura de sus cuentas de la luz, cómo ahorrar energía en sus hogares, y cómo aprovechar de mejor manera sus electrodomésticos, de esta manera, vamos a estar no solo cuidando nuestro medio ambiente y recursos, sino que también nuestro presupuesto familiar”.

En esta línea, señaló que durante el taller se dio a conocer la oferta programática existente desde el Ministerio de Energía, mediante los programas “Casa Solar” y “Ponle energía a tu PYME”, iniciativas que apuntan a mejorar el uso de las energías, proyectos a los que se puede postular a través de la página https://energia.gob.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: