Vecinos de Tantehue se sienten aislados y piden apoyo de las autoridades

Vecinos de la localidad de Tantehuedieron a conocer una serie de problemáticas que le afectan como comunidad donde señalan sentirse postergados y muchas veces mirados en menos al no encontrar respuesta a sus inquietudes.

Las personas que viven en la zona sur de la ciudad de Melipilla realizaron una serie de peticiones donde destaca aumentar la frecuencia de los recorridos de la locomoción colectiva y la instalación de reductores de velocidad en la ruta donde transitan camiones a una gran velocidad.

En el sector operan dos líneas de microbuses que trasladan a los niños, trabajadores y comunidad en general hasta el centro de la ciudad para efectuar sus labores y trámites, pero el gran inconveniente es que tienen frecuencias demasiado distantes entre cada salida ante lo cual deben llegar muy temprano.

El concejal Daniel Domínguez en su calidad de presidente de la comisión rural señaló que “el último sector rural donde hubo concejo fue Tantehue y se planteó una necesidad común en Melipilla que es la falta de locomoción, el mal estado en que se encuentran las máquinas y la poca frecuencia. También la necesidad de lomos de toro en los caminos, los proyectos de alcantarillado y pavimentación”.

Sobre estas inquietudes el concejal expuso que “la gente en lo rural sienten que están aislados del progreso y eso a nosotros que somos autoridades nos duele porque finalmente uno tiene que luchar por la gente que está en más desigualdad y los beneficios que llegan a la ciudad también ofrecerlo a los sectores rurales”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: