Vecinos de María Pinto en pie de guerra por zoológico en la comuna

La comunidad de María Pinto se encuentra en alerta luego que los propios vecinos, en conjunto con el municipio, dieran a conocer a la opinión pública la instalación de un zoológico particular en una parcela del sector.

 

Lo anterior ha generado temor entre los vecinos, ya que los animales que son parte de la exhibición, son especies de la fauna silvestre, entre ellos, un tigre y una pitón, lo que motivó a que la alcaldesa, Jessica Mualim, encabezará una especie de campaña que busca concretar el cierre del lugar, el que además, no cuenta con los permisos municipales pertinentes.

 

Se trata del Centro de Exhibición y Criadero «Núcleo Zoológico», el que –señalan los vecinos- cada vez suma nuevas especies a pocos metros de sus casas.

 

En conversación con la prensa, Adriana Coddou, una de las afectadas, señaló que a raíz de este centro “se nos ha acabado la tranquilidad, la paciencia».

 

El 5 de julio pasado, los vecinos hicieron llegar a la Municipalidad de María Pinto un reclamo formal firmado por todos los propietarios de las parcelas del Condominio San Andrés.

 

En la carta detallan la problemática que implica el funcionamiento de este recinto como un zoológico con venta de entradas y consumo de alimentos en su interior sin contar con la respectiva patente.

 

«Se pasaron a la autoridad municipal y a todo nuestro Concejo y a la administración local por encima. Definitivamente ese zoológico, porque eso es lo que es, debe cerrar o vamos a solicitar la demolición de la casa», indicó Jessica Mualim.

 

Pese a un ultimátum de la Municipalidad para que su dueño abandone el recinto en septiembre, sigue la construcción de jaulas para nuevos animales, ya que el SAG decidió no revocar el permiso otorgado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: