Vecino de San Pedro reclama por diagnóstico de su hijo

Afirma que el 19 de diciembre trasladó a su hijo hasta la Posta de San Pedro para que fuera atendido por el médico de turno. En la oportunidad el profesional diagnosticó gastroenteritis y recetó tres días de reposo absoluto y además de remedios para el malestar, siendo derivado a su domicilio.

Al día siguiente, el menor de 13 años, continuó con complicaciones, por lo que sus padres decidieron trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital de Melipilla, en donde ingresó según el padre con Peritonitis, lo que motivó su traslado inmediato a un Hospital Capitalino, donde fue operado de Urgencia por el personal Médico.

Además realizó un llamado a las autoridades de salud  a preocuparse de este tipo de hechos ya que según señala no sería este el único caso.

En la oportunidad llamóa los profesionales, que ante este tipo de casos, los pacientes sean derivados a Melipilla donde pueden realizar los exámenes necesarios con el objetivo de que casos como este no vuelvan a ocurrir.

Miguel Maldonado, vecino de San Pedro y padre del menor, indicó que actualmente su hijo se encuentra en recuperación, con un cuadro de infección que aún lo aqueja.

Al ser consultado personal del Departamento de Salud por este caso dieron a conocer que se están reuniendo la mayor cantidad de antecedentes y entregar así una respuesta oficial.

Por su parte la Municipalidad de San Pedro lamentó lo sucedido y señaló que la carta del vecino fue derivada al Departamento Jurídico para tomar contacto con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, repartición a la cual pertenece el facultativo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: