Varios países se unieron en encuentro gastronómico

El viaje fue compartido con total éxito el pasado domingo en la Plaza de Armas de Melipilla, donde muchas personas se trasladaron a otras latitudes al momento de degustar platos típicos de varios países.

Desde Chile, pasando por Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia e Italia; comida y costumbres de esas Naciones fueron propicias en la primera feria multicultural realizada en ocasión a la celebración del día Inmigrante.

Nicolás Armas y Aurora Sanhuesas, ambos chilenos dijeron presente en esta actividad. A muy buen precio vendieron pan amasado y empanadas chilenas; sin embargo, comentaron que se animaron a probar otras comidas y en el caso de Nicolás, afirmó que le gustó mucho el jugo de mango venezolano.

Mientras que Fátima digna representante de Brasil manifestó estar maravillada con la feria. Junto a su familia ofertó diversos dulces brasileros pero al igual que el resto de los presentes se atrevió a comer otros platos. Asimismo afirmó que Chile es una excelente tierra, llena de gente buena.

Por su parte, Ricardo Guaimara, vendió el plato navideño venezolano y contó que la receptividad del chileno fue muy buena. El plato estaba compuesto por pan de jamón, pernil o chancho, ensalada de pollo y la típica hallaca.

El Ceviche de Perú también se hizo presente, al igual que la pizza propia de Italia, dulces y artesanía boliviana; todo en un mismo lugar para seguir promoviendo la integración.

Aurora Sanhuesas/chilena «Nos encantó este intercambio cultural»

 

Ricardo Guaimara/venezolano «La receptividad con el plato navideño fue muy buena»

Fatima/Brasilera «Chile tiene gente muy buena»

Feria gastronomía

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: