septiembre 21, 2021

«Vamos a ir avanzando en la apertura de fronteras»

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este viernes en Cooperativa que un plan «paulatino» de reapertura de fronteras será dado a conocer pronto.

«Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día», apuntó la autoridad en entrevista telefónica con El Diario de Cooperativa. 

«Hay que recordar que tuvimos las fronteras cerradas totalmente hasta hace un mes y medio. Hemos ido abriendo paulatinamente y ahora pueden salir las personas que tienen su esquema de vacunación completo, es decir, con su pase de movilidad», destacó Daza.

En esa línea, recalcó que «vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas -como han llegado- con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile«.

Fuente: https:www.cooperativa.cl