Aplican prueba piloto PSU 2018

Durante este martes y miércoles, el Liceo Gabriela Mistral es sede para la prueba piloto PSU 2018. Al respecto, Jorge Jocelin Hernández, delegado para la aplicación de las pruebas pilotos en Melipilla afirmó que este lunes realizaron una reunión con todo el personal que está trabajando como examinador a fin de que el proceso sea exitoso.

Las primeras pruebas aplicadas fueron de matemática y de ciencias. Este miércoles, aplicarán la prueba de lenguaje y la de historia y ciencias sociales.

Este año, están participando alrededor de 320 alumnos de cuarto medio entre colegios municipales, subvencionados y particulares pagados. En relación a los resultados de las pruebas, serán entregados probablemente en la segunda quincena de octubre a cada uno de los establecimientos para que sus alumnos y directivos sepan cual fue el puntaje obtenido.

Asimismo, Jocelin explicó que las pruebas están diseñadas para validar preguntas que luego, de acuerdo a los datos estadísticos obtenidos de cada uno de los ítems construirán un banco de preguntas disponibles para ser utilizadas en las pruebas oficiales que se ensamblan para cada Proceso de Admisión Universitaria.

Por otra parte, se debe destacar que la aplicación de la prueba piloto es una buena instancia para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y ensayen en una prueba que cuenta con las mismas condiciones de aplicación que la PSU Oficial.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: