Autoridades inauguran mini tranque en comuna de María Pinto para la optimización del recurso hídrico

  • La obra cuenta con mil metros cúbicos de acumulación de agua, los que permitirán a los vecinos regar sus predios y avanzar en materia de

 

En la comunidad de La Palma de María Pinto se inauguró un Micro tranque Intrapredial, el cual beneficiará a los vecinos de dicho sector, gracias al Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), apoyado gracias al Gobierno Regional, el cual permitirá la optimización del recurso hídrico en la zona.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se mostró satisfecha tras la ceremonia. “Feliz de estar inaugurando estos mini tranques que finalmente traen agua, lo que es vida. Ese es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, contribuirles a nuestros pequeños agricultores a hacer sus comunidades visibles, y junto a nuestro Gobierno Regional y los consejeros regionales, trabajamos todos los días para avanzar en ello”, agradeciendo el apoyo de la Subdere, a la alcaldesa y el concejo municipal para materializar tan importante anhelo de los vecinos.

Por su parte, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, resaltó que se trata de una iniciativa que beneficiará a la comunidad del sector, quienes podrán utilizar sus aguas para el riego de sus cultivos. “Contentos de estar en el predio de Don Gumersindo, lugar donde hace 32 años se esperaba la electricidad, y hoy estamos frente a la nueva noticia con la inauguración de un nuevo minitranque, Cómo no estar contento con los avances que se están generando en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera en la Provincia”, resaltando con que gracias a la iniciativa se podrá optimizar el recurso hídrico para la pequeña agricultura que se desarrolla en el lugar.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, enfatizó que “uno de los grandes ejes de nuestro Presidente Sebastián Piñera -en relación a la agricultura- es el cuidado del agua, y la creación de obras de acumulación y regulación de riego. Hoy tenemos un minitranque de mil metros cúbicos aproximadamente que va a permitir que los agricultores de María Pintopuedan reconvertirse al rubro de hortalizas, frutales entre otras cosas, lo que permitirá a la Región Metropolitana seguir con la agricultura”.

Por su parte, uno de los beneficiados y dueño del terreno donde se ubica la obra, Gumersindo Vilches, señaló que “la importancia que tiene todo esto es que nosotros vamos a poder comer algo más fresco, porque vamos a producir nuestras propias verduras, papas y porotos, aparte de las frutas frescas que tendremos”, destacando que se trató de un proyecto que esperaron por años, tras vivir diversas dificultades y problemas en sus campos.

Finalmente el diputado Juan Antonio Coloma indicó que iniciativas como la construcción de micro tranques son valiosas. “Esto es lo que necesitamos en las zonas rurales, poder juntar el agua y no perderla”, indicando que espera se realicen más proyectos de este tipo para cuidar el agua y sea aprovechada por las comunidades.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: