Colegio ‘Carmelitas’ celebró 95 años en Melipilla

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen, ex Carmelitas, estuvo conmemorando un nuevo aniversario educando a niños y jóvenes de Melipilla.

Muchas generaciones de mujeres egresaron de su enseñanza básica en el recordado colegio Carmelitas ubicado en calle Vargas, con el paso de los años se trasladaron a Merced 1772 donde cambiaron de administración y en la actualidad es el colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen dependiente de los Marianistas.

La directora del establecimiento, María Eliana Rebolledo, comentó la celebración de este nuevo aniversario. “Celebramos 95 años del inicio de la educación Carmelita acá, son 9 años desde que estamos ubicados en Merced y 3 años de presencia Marianista”.

La directora entregó antecedentes de la situación que vive el colegio detallando que “estamos con las novedades de la ampliación donde tenemos ahora tercero medio con educación técnico profesional en el al área de gastronomía, vamos a tener un coctel preparados por ellos, estamos en un pie de crecimiento”.

La comunidad escolar es muy participativa con la incorporación de los padres y apoderados donde comentó que “ellos nos han apoyado desde el primer momento y están comprometidos, ahora vamos a tener un bingo para poder cerrar el gimnasio, en ese sentido muestran mucha cooperación”.

El establecimiento está ubicado en una zona vulnerable y en el último tiempo los alumnos han mejorado sus resultados Simce, además de aportar en el entorno donde sostuvo que “hay muchas necesidades económicas, sociales, es un sector donde hay mucha población migrante, con trabajos que  no son estables, entonces es importante brindar una ayuda con asistente social, psicólogas”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: