PDI Melipilla celebró sus 85 años de aniversario

A las 8:00 de la mañana de este martes con un acto solemne e izamiento de los pabellones, la Policía Científica de Chile (PDI) de Melipilla celebró su aniversario número 85. Al respecto, subprefecto Vladimir Vegas Valdebenito, jefe de la referida oficina comentó que son 85 años de investigación criminal destacando que nacieron con una policía investigativa y que esa es la esencia que los caracteriza.

Asimismo alegó., que la PDI ha ido evolucionando al igual que el trabajo investigativo que realizan agregando que en la actualidad, también asumen problemas sociales como la delincuencia, microtráfico y narcotráfico.

“Siempre nos hemos mantenido constante en el trabajo investigativo; en nuestro ADN está el investigar, la PDI nació como policía investigativa y seguiremos siéndolo por mucho tiempos más”, enfatizó Vladimir Vegas Valdebenito.

En cuanto a la planificación por el aniversario, el Entrevistado afirmó que en todas las reparticiones de la PDI tenían que hacer un acto solemne, levantamiento de los pabellones y entonar el Himno Nacional al tiempo que detalló, que luego del acto compartieron un desayuno para posteriormente continuar con el trabajo diario debido a que, no pueden descuidar sus funciones.

Autoridades presentes

Durante la ceremonia, se hicieron presentes diversas autoridades de la Provincia como el gobernador Javier Ramírez quien manifestó estar feliz por compartir el aniversario de la PDI con todos sus funcionarios.

Igualmente apuntó que los funcionarios de la mencionada institución son muy preciados para la seguridad pública del país debido a que, las investigaciones que realizan son claramente una muestra de sacrificio por lo que, merecen que su trabajo sea resaltado.

“Estoy muy contento por el trabajo que han venido desarrollando y por todo el avance que han tenido”, continúo diciendo el Gobernador quien acotó que el Gobierno Regional está muy comprometido con la referida institución policial de investigaciones razón que los impulsará a seguir apoyándolos tal cual lo ha comentado en varias oportunidades el presidente Sebastián Piñera.

Por otra parte, es propicio agregar que entre las otras autoridades que destacaron en el acto se encontraba el alcalde de Melipilla Iván Campos, Mario González, jefe de Migración y Extranjería de Melipilla, el representante del prefecto de la Zona Costa de Carabineros teniente Coronel Mauricio Cadenas Cortes, la fiscal jefe de la Fiscalía local de Melipilla, Verónica Monjes Vera, el Jefe de la Inspección del Trabajo, Juan Rojas León, el jefe del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Miguel Munizaga Farías, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Silveria Catalán Catejo y el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Sebastián Gallardo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: