Gobernador Javier Ramírez visita Casa del Padre Demetrio de Melipilla

  • El hogar acoge a personas en situación de calle, con el propósito de resguardarlos del frio en invierno.  

 

El gobernador Javier Ramírez visitó las dependencias de la Casa del Padre Demetrio de Melipilla, la cual es parte del programa “Noche Digna” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, para conocer de cerca la iniciativa que brinda de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica para personas en situación de calle, así entregarles resguardo frente a las precipitaciones y el frío en época invernal.

La autoridad provincial indicó que tras las lluvias y bajas temperaturas, “nuestra primera preocupación son los temas que tienen que ver con la gente en situación de calle. Es una coordinación que estamos realizando desde antes del frente de mal tiempo con todos los actores que son parte de la Mesa de Emergencia, y principalmente desde la Intendencia Regional Metropolitana ya se han establecido estrategias que están siendo lideradas por el Ministerio de Desarrollo Social”.

En esta línea, indicó que en marco del programa, la Casa del Padre Demetrio está cumpliendo la función de albergue. “Con toda tranquilidad les podemos decir que están en muy buenas manos. Todos conocemos la capacidad de la Casa del Padre Demetrio de recibir a muchas personas con un gran corazón, pero también entregarles todo lo que necesitan para pasar una noche digna. El abrigo, alimentación, el aseo”, haciendo un llamado a toda la comunidad de la Provincia de Melipilla para detectar a las personas que viven en situación de calle, así puedan llegar a este lugar, ubicado en Av. Demetrio Bravo 0110, Melipilla.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: