En todos sus centros de salud primarios se desarrolla vacunación contra la influenza en isla de maipo

A plenitud se ejecuta la campaña nacional de inmunización contra la influenza se desarrolla en la comuna de Isla de Maipo.  Así lo confirmó el director de Salud de la Corporación Municipal, Juan Vivanco, quien precisó que esta acción preventiva se lleva a cabo en los vacunatorios de los Cesfam de Isla de Centro y de La Islita.

En tal sentido, el funcionario municipal sostuvo que es importante que los grupo de riesgos se vacunen contra este virus que ataca de manera agresiva en los meses de invierno y bien vale la pena “aprovechar este beneficio del Ministerio de Salud que es gratuito”.

Cabe consignar que el adelanto del inicio de esta campaña se debe al fuerte brote del virus en América del Norte y que por eso la vacunación comenzó en nuestro país el día 7 de marzo para los funcionarios de salud y adultos mayores en residencias públicas y hoy ya se hace masivo a los grupos de riesgo.

Las personas pertenecientes a los grupos de riesgos, pueden hacerlo en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado ubicado en clínicas privadas en convenio. Además los equipos de salud de los centros del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población a vacunar durante la campaña.

En todo caso, la campaña de vacunación contra la influenza se desarrolla sin inconveniente alguno en Isla Centro y La Islita para quienes son destinatarios gratuitos de esta vacuna: madres embarazadas, desde la 13 semana de gestación; niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años y 11 meses y 29 días; pacientes crónicos entre los 6 y los 64 años de edad, entre otros.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: