Implementan nuevas cámaras de seguridad en la zona urbana

En los últimos días se implementaron cuatro modernas cámaras de vigilancias en puntos críticos y estratégicos de la ciudad, con la finalidad de monitorear la actividad cotidiana registrada durante 24 horas continuas.

Esto permitirá al Departamento de Seguridad Pública en coordinación con Carabineros poder acceder a imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en dichos sectores y así evitar el accionar de los delincuentes.

La ubicación de las cámaras es la intersección de Libertad con avenida Las Torres abarcando la plaza de Los Cardenales, la otra está instalada en la avenida Circunvalación con Carlos Avilés en el sector de Lomas de Manso. Otro punto de riesgo es Alcalde con Vicuña Mackenna con todo el acceso a la población Padre Demetrio y finalmente en el sector central en Barros con Vargas.

En cuanto a las características de las cámaras el gerente general de Webpcx Ingeniería Limitada, Cristian Laude, explicó que son precisamente de última tecnología existentes en el mercado y, por ende, cuentan con un láser que le permite nunca perder el enfoque mientras hace un zoom. “Estamos trabajando en otros municipios, bastantes importantes de la capital y este es el sistema elegido por la mayoría de ellos. La gracia de Melipilla es que sus calles y avenidas son planas, para efectos de triangulación de las antenas, hace que todo quede limpie y no se necesite implementar fibra óptica que ensucie la ciudad”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: