Repudio a nuevo ataque misógino en contra de murales en ex edificios públicos

Hace menos de un año distintas agrupaciones de mujeres artistas visuales pintaron varios  murales en el centro de la ciudad, lamentablemente los ubicados en el frontis de los ex edificios públicos han sido atacados en tres oportunidades.

La muralistas en sus obras entregan un mensaje donde se busca reivindicar el rol de las mujeres y manifestarse en contra del machismo que persiste en la sociedad, un trabajo que fue muy alabado por un gran sector de la comunidad pero que con pena han debido enfrentar tres ataques que fueron calificados como misóginos.

El primer  ataque  a los  murales  fue  en  diciembre donde a los pocos días fueron reparados, otra vez el pasado 13  de enero fueron violentados y un tercer  ataque  se produjo en la madrugada del miércoles, a menos de 72 horas que se realizara la jornada de repintado y reparación que fue denominada “Encuentro cultural por le equidad de género”.

La muralista Amanda Undurraga expuso que “por tercera vez fueron intervenidos en forma violenta y confirmando este ataque misógino, estos murales fueron realizados para conmemorar el día internacional de la mujer y este ataque no hace más que confirmar el espíritu machista que existe alrededor de nosotros y la violencia contra las mujeres”.

En los próximos días se presentará una querella “vamos a realizar las denuncias que corresponden y hacemos un llamado a la gente que si ve a alguien violentando los murales o si saben quién los hizo por favor entreguen esa información”.

En este mismo sentido su total repudio a los ataques que sufrieron nuevamente los murales que presentan temáticas de Equidad de Género, que están ubicados en el frontis del edificio de la gobernación antigua, dio a conocer el gobernador (s) de Melipilla, Cristián León.

Al respecto dijo que “hemos recibido el malestar de los vecinos por este lamentable ataque, por lo que la muralista Amanda Undurraga, nos informó que van a interponer una querella junto a diversas organizaciones y vecinos de la comuna. También hicimos los contactos con Carabineros para que reciban la denuncia”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: