Orquesta clásica de la USACH se presentará en Melipilla

Por primera vez en Melipilla se presentará la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile para abrir su temporada de conciertos de extensión 2017, la actividad está programada para el próximo jueves 19 de enero a las 19.30 horas, en el auditorio del centro cultural Teatro Serrano.

La presentación incluirá un variado repertorio de obras clásicas de los siglos XVIII, principios del XIX, además de música barroca y piezas folclóricas chilenas. El elenco universitario, que ya cuenta con 35 años de trayectoria profesional, iniciará una serie de presentaciones por la Región Metropolitana con su debut en Melipilla.

El debut de la Orquesta Clásica U. de Santiago en la comuna de Melipilla incluirá un repertorio musical que considera autores como Christoph Willibald Gluck y su suite de la ópera “Orfeo y Eurídice”; los premios nacionales de música Vicente Bianchi con “Tríptico Sinfónico”, y Alfonso Leng con “Doloras 1, 3 y 4”, piezas originales para piano escritas a comienzos del siglo XX y orquestadas por Julio Retamal; y la “Suite N°3” de Johann Sebastian Bach. Todas interpretadas por los músicos de la Orquesta Clásica Universidad de Santiago bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss quién está a cargo de la dirección artística del conjunto desde el 2013.

La presentación de la orquesta clásica es gratuita y el retiro de entradas comenzará mañana lunes 16 de enero en horario de oficina en las dependencias de la recepción del Teatro Serrano.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: