Emotivo reencuentro de hija con su padre tras 57 años de separación

Por circunstancias de la vida y por situaciones que muchas veces es preferible no recordar un padre dejó de ver a su hija por muchos. Ellos sabían de la existencia del otro pero por cosas del destino no sabían en qué situación se encontraban.

Es así que Jeannette Espinoza que vive en la comuna de San Bernardo decidió acudir a la 14ª con la finalidad de conocer del paradero de su progenitor, tras algunas averiguaciones se pudo establecer que se encontraba viviendo en el sector de Loyca.

El único recuerdo que mantenía unido este lazo de amor era una foto, un joven que vestía el uniforme del ejército realizando el servicio militar mantenía en sus brazos una niña de un año, una foto de hace 57 años que ayer se volvió a repetir, un padre abrazando a su hija que el apsado día sábado acaba de cumplir 58 años.

Para Jeannette este el mejor regalo de cumpleaños, la mujer relató sentirse “feliz por todo esto, es algo muy bonito que siempre quise y no podía, ahora me di la fuerza y dije que tenía que hacerlo, como iba a tener a mi pura mamá y no conocer a mi papá. Yo no lo conocía, lo único era lo que me decía mi abuelo, que era alto y gordo, me siento más tranquila.

Ángel Espinoza en la actualidad vive en la localidad de Loyca, un sector rural alejado del mundanal ruido y que goza de la tranquilidad del sector junto con su esposa por 50 años y tres hijos, aunque nunca negó que habían dos hijas de una relación anterior. Entre lágrimas relata que “es algo grande que Dios me ha dado,  para mí es una alegría inmensa que tampoco pensaba” sobre el reencuentro y la posibilidad de ver nuevamente a sus hijas comenta que había perdido las esperanzas porque “vivo en un lugar tan solo allá, dije que a las chiquillas no voy a verlas más hasta que un día estaba en mi casa y se para un furgón de Carabineros afuera” entre bromas relata que “me pregunté qué embarrada me había mandado y ahí me dijeron que tenía un reencuentro, y me dicen que Jeannette me andaba buscando”.

El emocionado relato sigue con detalles hasta lo que ocurrió el día de ayer dando “las gracias a Carabineros por todo lo que hicieron, los de San Bernardo y Melipilla que lograron esto, ellos hicieron la gestión, muy agradecido con lo que hicieron que me dieron una satisfacción inmensa”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: