Presidenta Michelle Bachelet da el vamos a los Campamentos de verano 2017 de Junaeb en María Pinto

En la comuna de María Pinto se desarrolló el lanzamiento de los Campamentos Recreativos de Verano de JUNAEB, actividad que fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, instancia en la que participaron 234 niños, niñas y jóvenes de la Región de Valparaíso, quienes están disfrutando de actividades recreativas desde el 2 y hasta el 8 de enero.

“Aquí tenemos un conjunto de niños y niñas que desde este lunes están de vacaciones en este centro, que vienen de las comunas de la Ligua, Limache y Putaendo de la Región de Valparaíso”, señaló la mandataria en su discurso, quien explicó que en total serán más de 10.600 estudiantes de entre 8 y 18 años que se verán beneficiados entre enero y febrero con dicho programa.

Al respecto, agregó que “existen 81 campamentos en todo el país que ofrecerán alternativas deportivas, piscinas, baile y otras actividades en grupo para tener una semana entretenida de vacaciones. Hoy aquí hemos visto en concreto como se desarrollan actividades deportivas, piscinas para pasar el calor y para aprender a nadar los que no saben, talleres de zumba, batucadas y todo tipo de competencias y torneos. Entonces, es un conjunto de actividades para los más de 230 niños, niñas y jóvenes que esta semana tienen a su disposición estos talleres para pasarlo increíble, al igual que los otros dos grupos que vendrán después”.

La autoridad provincial, Cristina Soto, se mostró feliz con la actividad. “Desde que estoy en la provincia existen estos campamentos de verano, el año pasado nosotros vinimos a conocer con Junaeb regional la experiencia, y este año es un honor que haya estado la Presidenta y la Ministra, Este es un trabajo tremendo que está haciendo la JUNAEB, que ofrece una oportunidad para vacacionar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que no pueden tener unas vacaciones como sus padres lo quisieran”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que se trata de “una experiencia que queremos se viva en los colegios cotidianamente, hacer una actividad más animada, más dirigida desde afuera, que permita que los niños durante los recreos puedan tener la posibilidad de tener experiencias deportivas y de juegos, que se integren al grupo, actividades que tengan un efecto positivo, así limitar el bullying y accidentes que suceden en los colegios”, explicando que se busca generar instancias para que exista mayor actividad física, lúdica y de integración grupal, entre niños, niñas y adolescentes que participan del programa.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: