Gobernadora informa que se levanta Alerta Roja en Comuna de San Pedro por incendio forestal

La Intendencia Metropolitana junto a la Onemi canceló la alerta roja para la comuna de San Pedro tras el incendio forestal que afectó al sector de Quilamuta desde el pasado 19 de diciembre.

Así lo informó la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien indicó que la decisión se tomó de acuerdo al análisis técnico realizado por CONAF en la zona, que determinó que ya fue extinto y no presenta actividad. “Aquí en la comuna de San Pedro tuvimos 550 hectáreas afectadas por las llamas en Quilamuta, que dejó lamentablemente tres viviendas consumidas. Asimismo, se estima en caso de Las Canchillas fueron 639”, puntualizó.

Al respecto, Cristina Soto gradeció a los equipos de emergencia, brigadas de CONAF, bomberos, carabineros y equipo de Gobernación que apoyó las diversas emergencias que se produjeron a nivel provincial, e hizo un llamado a la responsabilidad y a denunciar cuando se conozca a posibles responsables. “Aquí hay responsabilidades de terceros, porque estos incendios no se producen solos. El daño que se hace a nuestra provincia y a nuestros bosques es muy grande. Por ello queremos llamar a la responsabilidad, al autocuidado y a denunciar si así es necesario”.

En esta línea, agregó que la tarea de prevenir incendios forestales es de todos. “Es importante que los vecinos y vecinas tomen todas las medidas de seguridad que estén a su alcance y no se expongan a riesgos innecesarios. Por ello es importante que se realicen labores de limpieza de malezas alrededor de las viviendas, porque efectivamente esto representa un riesgo debido a las altas temperaturas”, haciendo un llamado a motivarse y hacer las tareas de despeje para así evitar incendios.

Finalmente, la gobernadora añadió que los equipos de emergencia permanecerán atentos y monitoreando las comunas, evaluando e informando la evolución de las condiciones climáticas que puedan influir en la ocurrencia, propagación y control de focos de incendios a nivel provincial.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: