Otra vez se suspende preparación de juicio oral

La familia de Guido Quintanilla estaba esperanzada que Carlos Mejías Smith se presentara en el Tribunal de Garantía, para la audiencia de preparación de juicio oral que lo tiene como imputado por la muerte del ciclista, hecho ocurrido en abril pasado.

Hace un mes estaba convocada la audiencia de preparación de juicio oral pero en aquella oportunidad no se pudo llevar a cabo porque el imputado presentó un certificado médico que le imposibilitada asistir a la audiencia donde la magistrado realizó una nueva citación.

El día miércoles estaba todo listo para la nueva cita de preparación de juicio oral pero un nuevo certificado médico justificaba la ausencia de Mejías Smith en la sala 2 del Tribunal ubicado en calle Barrales.

Sobre la situación el abogado querellante, Emilio Carreño, indicó que “nuevamente se suspendió la audiencia por cuanto el imputado presentó antecedentes médicos que lo inhabilitaban para estar en esta audiencia por lo cual el Tribunal dispuso que esta se llevase a efecto el 23 de enero del próximo año y en la cual ordenó que esta se realizara sin ninguna otra postergación”.

Sobre la nueva postergación sostuvo que “no es normal pero entendemos que los documentos que se presentan son los que el Tribunal aceptó para fijar una nueva fecha”.

Una de las más afectada es Mariela Reyes, viuda de Guido Quintanilla, que no ocultó su molestia por la nueva suspensión detallando que “es una lástima, segunda vez que el imputado, señor Carlos Mejías, no se presenta aludiendo problemas médicos, ahora son siete días de licencia. Tengo mucha rabia, mucha molestia por la postura de este señor y quiero decirle que la justicia tarda pero llega y aquí va a haber justicia, por más licencias que se tiren la justicia va a llegar así que no hay que escudarse en licencias médicas” y sobre la situación reflexiona que “no veo lógica de no presentarse, si aquí se mató a una persona, no puedo escudarme eternamente en no comparecer y no venir, por donde se esconda la justicia va a llegar igual”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: