Detienen a “macheteros” por agresión a carabinera

Detenidos y a disposición de la justicia quedaron dos sujetos, un hombre y una mujer, sindicados como los autores de la agresión física y verbal que en horas de la tarde del lunes pasado afectó a una funcionaria de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla.

Según informaciones recabadas por este medio, señalan que el hecho se produjo cerca de las 13 horas, cuando vecinos y locatarios de la Avenida Manso, entre las calles Serrano y Ortúzar, solicitaron la presencia de Carabineros con la finalidad de fiscalizar a un grupo de “macheteros” que pedían monedas e insultando a las personas que pasaban por el lugar.

Al lugar concurrió una patrulla ciclista, quienes procedieron a la fiscalización de los sujetos. En los instantes que la Carabinero le hacía entrega de una citación a los tribunales, la mujer de iniciales, E. G. P., de 28 años comenzó a agredirla con insultos de grueso calibre para luego lanzarle golpes de pies y puños.

Ante la acción de la mujer, los policías procedieron a su detención, en esos instantes la pareja de la mujer e identificado con las iniciales, J. H. E. V., de 37 años, salió en su defensa amenazando de muerte a los Carabineros con un cuchillo que mantenía oculto entre sus vestimentas. Ambos sujetos, que forman parte de un grupo de “macheteros”, que habitualmente están en ese lugar donde consumen alcohol, orinan y defecan a plena luz del día y ante presencia de menores de edad, quedaron a disposición de la justicia por el delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio y lesiones a una funcionaria policial.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: