Alcalde de Alhué firmó compromiso de compra y venta de terreno para la futura construcción de viviendas sociales

Tras gestiones del edil, los vecinos del Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión podrán terminar con su espera de años, ya que el SERVIU otorgó los certificados que habilitan al sector de La Palma, en Villa Alhué, para que se puedan edificar sus futuros hogares. Ahora se postularán los recursos necesarios a la SUBDERE, para que se haga la posterior adquisición de este terreno.

Este jueves se realizó la concreción de un deseado anhelo para los vecinos que conforman el Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión de Alhué, ya que el Alcalde Roberto Torres Huerta firmó el compromiso de compra y venta del terreno en el que se construirían sus hogares.

 “Desde hace un tiempo estamos haciendo las gestiones para adquirir un terreno, para que los vecinos de este comité puedan postular al subsidio de la casa propia. Tenemos muy buenas noticias, ya que el SERVIU nos otorgó los certificados que habilitan al terreno de La Palma, en Villa Alhué, para la construcción de viviendas sociales”, explicó el jefe comunal.

La autoridad agregó que “ya nos reunimos con la dueña de este terreno en Rancagua, firmando el compromiso de compra y venta de este sitio. Los recursos para adquirir el terreno van a ser solicitados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), no son municipales. La escritura que firmamos era para presentar el proyecto a esta entidad”.

Asimismo, el edil aseguró que en las próximas semanas se va gestionar la llegada de estos recursos, “para que sean traspasados al municipio lo antes posible, y hagamos la compra correspondiente del terreno”.

Finalmente, el Alcalde Torres destacó este logro, “estoy muy contento y orgulloso, porque uno de los temas más complicados y que más tiempo quita para la postulación de los subsidios, es la obtención de terrenos aptos, pero si nosotros como municipio podemos aportar con este grano de arena, al adquirir este sitio, evitaremos que esta situación se extienda por más tiempo. Vamos a acortar los plazos en varios años y además, se van a mejorar los recursos para la construcción de las propias viviendas, algo que nos deja muy satisfechos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: