Presidenta Michelle Bachelet inicia semana por la No violencia contra las mujeres en Talagante

La presidenta de la República Michelle Bachelet, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Claudia Pascual, Ministro de Agricultura Carlos Furche, el Gobernador (s) de la provincia de Talagante Jorge Canals, además de la Seremi de Agricultura Fabiola Freire, el Director Regional de Indap Cristian Suárez, entre otras autoridades participaron de un diálogo con mujeres emprendedoras rurales, en el inicio de la semana por la no violencia contra las mujeres.
En el parque Tegualda de la comuna de Talagante, se desarrolló esta actividad en la cual la presidenta compartió distendidamente con mujeres de las cinco comunas de la provincia, quienes compartieron experiencias sobre la violencia y agradecieron que existan instancias como las casa de acogida y otras donde resguardan a las mujeres que son víctimas de violencia.

Por ello, la mandataria señaló “nosotros queremos llamar la atención en el sentido de que las mujeres somos personas con derechos, que todas queremos vivir en paz, seguridad, una vida sin violencia, que sea un derecho humano y que es un tema que muchas veces se habla en las ciudades y no se habla mucho de la realidad de la mujer rural. La violencia no siempre es física, también económica, verbal, psicológica y un país que avanza en derechos y oportunidades para todos, necesita que las mujeres no sean ciudadanas de segunda categoría sino que sean plenas de derechos y oportunidades”.

“La violencia contra los niños, las mujeres, contra quien sea  es una de las violaciones a los derechos humanos más tremendas, por eso el sentido de esta actividad, donde podamos conversar sobre estos temas”, manifestó la presidenta.

Cabe señalar que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG tiene como desafío de erradicar la violencia contra las mujeres, lo cual responde a una transformación cultural integral, que implica que las mujeres no vivan ningún tipo de discriminación en el espacio doméstico, laboral o público, la violencia en el contexto de pareja sigue quitándole la vida a las mujeres año a año, día a día.

Por último, esta campaña estará visible en canales de televisión y radios nacionales y regionales, así como a través de material gráfico que se dispondrá en oficinas públicas y otras reparticiones y en redes sociales como Twitter se identifica como #ChileSinFemicidios.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: