Vecinos indignados por basura acumulada en canal

Tanto residentes como transeúntes de calle Serrano casi al llegar a Manso, concuerdan con que el panorama que se ve a diario en el lugar es inaceptable.

Y es que el canal que atraviesa Melipilla deja en evidencia la falta de cultura de muchas personas que arrojan basura, quedando estancada en el puente ubicado a pocos metros de la esquina de Serrano con calle Hidalgo.

“Yo paso todos los días por acá y es lamentable ver esto, toda la basura que se acumula y que demuestra que las personas no entienen”, señaló Francisca Miranda, vecina del sector de Manso.

“Es un tema de nunca acabar, esto no tiene solución”, agregó e hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas sobre el asunto.

 

BASURA DOMICILIARIA

El equipo de El Labrador fotografió el lugar, comprobando la gran cantidad de plástico arrojado al canal, principalmente botellas, e incluso basura domiciliaria, lo que demuestra que algo anda mal y que las personas no están cumpliendo en materia ambiental.

“Espero que esto se solucione de una buena vez, pero entiendo que no pasa por el alcalde o la gobernadora, esto es netamente educación, pero la gente hace oídos sordos, yo no entiendo, pero tengo la esperanza de que en algunos años más esto cambie, porque no es agradable pasar por este lugar y ven tanta basura acumulada, es terrible”, señaló Hortensia Henríquez, jubilada y transeúnte a diario por este punto.

El problema persiste aunque se realicen labores de limpieza en este y otros puntos, por lo que el llamado que realizan las autoridades y los vecinos del sector, es a no arrojar basura en lugares que no corresponden, en este caso, al canal de regadío.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: