Continúan diligencias por robo de cajero automático

Sin resultados positivos se continúan realizando las diligencias policiales, para lograr dar con el paradero de alguno de los integrantes de la banda, que en horas de la noche del jueves pasado hicieron explotar el cajero automático de la sucursal Banefe, ubicada en la Avenida Serrano.

Recordemos que el hecho, que estremeció a los vecinos del sector, estruendo que se escuchó por varias cuadras a la redonda, se produjo cerca de las 22 horas cuando un grupo de delincuentes llegaron a las instalaciones de Banefe dispuestos a robar las gavetas del cajero.

De esta forma y luego de retirar del lugar a funcionarios del banco, que a esa hora se encontraban en el interior de la sucursal y  evitar de esta forma que la explosión dejara personas heridas, los delincuentes procedieron a saturar de gas el cajero y lo hicieron explosionar.

Luego con el cajero destruido, los ladrones sacaron las gavetas con el dinero y se dieron a la fuga en diferentes direcciones lanzando “miguelitos”, para evitar  la inminente persecución policial, dejando durante la fuga dos vehículos en los que se movilizaban abandonados, uno de ellos en Fuenzalida con San Agustín y el otro en San Miguel con Serrano.

Minutos después del hecho, la policía de inmediato activó el plan “candado”, y operativos que incluyó patrullajes con helicópteros de la Prefectura Aéreo Policial de Carabineros, sin lograr a la fecha resultados positivos, mientras que personal del GOPE llegó al lugar del robo para revisar las dependencias y asegurar que no había para las personas.

Por su parte LABOCAR,  periciaron los vehículos que los delincuentes dejaron abandonados, logrando establecer que ambos tenían encargo por robo, los antecedentes del hecho fueron entregados a los tribunales correspondientes mientras que la policía sigue trabajando en la búsqueda de los autores del robo de cerca de 24 millones de pesos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: