Atrapan peligrosa banda de ladrones de camiones

La exitosa acción se inició luego de un llamado telefónico donde se alertaba a Carabineros sobre el robo de un camión cargado con 60 millones de pesos en vinos de diferentes marcas.

El hecho se produjo cerca de las 17,50 horas en el sector de Leyda de la autopista del sol, lugar donde un grupo de al menos seis sujetos interceptaron al camión patente,  BS-ZK-29, para luego de intimidar al chofer tomar el control de la máquina y salir en dirección al oriente.

De la acción se percató un testigo, quien fue la persona que alertó a Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, quienes de inmediato dispusieron un operativo, para lograr la captura de los asaltantes.

De esta forma dos motoristas que se trasladaron a la altura del kilómetro 65 de la autopista del sol, lograron en el lugar  interceptar el camión y rescatar al conductor que era trasladado en la parte posterior de la cabina del camión con una venda en los ojos.

En el lugar se procedió a la detención de los tres sujetos que se desplazaban a bordo del camión, recuperándose, además, el arma de fuego utilizada en el ilícito y un inhibidor de señal de GPS para no ser detectados durante la fuga.

La exitosa diligencia terminó con la detención de M. A. C. G., (31), con domicilio en la comuna de El Bosque, además de, D. E. C. (33) de la Pintana y J. A. V, de 39 años con domicilio en la comuna de San Bernardo; éste último conducía el camión.

Los antecedentes del hecho, que terminó con tres delincuentes detenidos, la recuperación del camión y la totalidad de la carga, fueron entregados a los tribunales correspondientes, siendo avaluado en cien millones de pesos. Mientras que la policía sigue trabajando para lograr la captura de otros tres delincuentes e integrantes de la banda que se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: