Sacrílegos destruyen imágenes religiosas en Catedral de Melipilla

Pasadas las 4 de la madrugada de ayer, tres sujetos saltaron el cierre perimetral de la Catedral de Melipilla, para destruir la imagen de San José, que se encuentra en el costado sur del patio de acceso. Luego, los desalmados delincuentes, emprendieron carrera por el pasillo, para romper la imagen de la Inmaculada Concepción.

No contentos con este acto vandálico, procedieron a forzar una de las puertas de acceso del templo, con la clara intención de seguir destruyendo todo a su paso, activando, sin querer, la alarma que los hizo escapar del lugar.

La acción fue observada por un transeúnte que, ante la pronta llegada de Carabineros, entregó las características de los antisociales y la dirección en que arrancaron, con lo que la policía fue tras sus pasos, permitiendo divisarlos en la intersección de avenida Serrano con San Miguel.

En forma preliminar, se informó que los tres sujetos estaban en estado de ebriedad, siendo identificados como Michel G.N. y Víctor P.M. de 19 años y A.F.C. de 18 años, quienes pasaron a control de detención, por los graves daños ocasionados.

En  tanto, el sacerdote de la catedral, Víctor Fernández, señaló que “destruyeron la imagen de San José, que era el que presidía el templo vicarial en aquel entonces de la Parroquia y una imagen de la Virgen de Inmaculada Concepción, ambas imágenes fueron vejadas y destruidas”.

En cuanto al valor sentimental de las imágenes expresó que “son del patrimonio más antiguo de la Iglesia y por tanto, no tienen un valor monetario, sino más bien afectivo e histórico, de que pertenecían desde los comienzos de la Parroquia San José”, agregó.

Cabe finalizar que el próximo sábado 6 de agosto, se realizará una misa de desagravio, indicando el sacerdote que “es para pedir al señor su gracia y redención, además, de pedir por estas personas que han causado este daño y por la conversión de quiénes hacen esto, para que puedan volver al Señor y les pueda dar si misericordia y compasión”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: