Alta convocatoria en marcha contra las AFP

Más de 100 personas participaron este domingo en la marcha familiar contra las AFP, que en Melipilla fue organizado de manera colectiva por un grupo de ciudadanos, plegándose a las manifestaciones que se desarrollaron a nivel nacional.

El punto de encuentro fue el centro de la ciudad, desde donde los manifestantes marcharon por las calles céntricas como Ortúzar y Serrano, dando a conocer su repudio ante el actual sistema de Fondos de Pensiones implementado desde la dictadura.

“Estamos contentos, sobretodo por la diversad de gente que llegó, porque en las marchas de Melipilla siempre se ve a la misma gente, y esta vez se notó que llegaron personas distintas. Llegaron familias, llegaron niños, organizados con sus pancartas y es lo que más valoro, porque se juntó más gente que en cualquier otra marcha a las que yo he asistido en Melipilla”, indicó a El Labrador, Álvaro Tobar, parte del equipo organizador de la instancia.

Cabe indicar que Melipilla se sumará a los llamados a nivel nacional que realice el movimiento “No + AFP”, por lo que este próximo 10 de agosto –en lo que será la segunda marcha-, en la comuna también se realizará un encuentro ciudadano para manifestarse, noticia que será confirmada a través de redes sociales en los próximos días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: