Aumenta número de cajeros automáticos sin dinero

La huelga de los trabajadores de las empresas de transportes de valores Brinks y Prosegur ha hecho aumentar el número de cajeros fuera de servicio. Tanto, que al día lunes se contabilizaron 820 dispensadores de dinero sin efectivo.

Según lo informado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, esta cifra evidencia un alza de 48 por ciento respecto al viernes pasado y representa un 10,4% del total de cajeros automáticos disponibles en el mercado.

De los dispensadores de dinero que no se encuentran funcionando, 766 (93%) están fuera de las sucursales bancarias y 54 dentro de ellas (6,5%).

Una realidad que también se puede observar en Melipilla donde encontrar un cajero automático con dinero se puede convertir en una verdadera odisea.

Un problema que se agudiza especialmente los fines de semana cuando los cajeros se convierten en la única opción para obtener dinero rápido.

Debido a la preocupación de la superintendencia por la disminución de flujo de efectivo el organismo autorizó la semana pasada a los bancos a extender su horario de atención, con el objetivo de facilitar el giro de dinero.

Adicionalmente, se busca diseñar planes de contingencia con miras al feriado del 21 de mayo.

Tras esta determinación, algunos bancos tienen planeado atender más allá de las 14:00 horas durante esta semana, e incluso algunas oficinas abrirían durante el jueves feriado en horario bancario en algunos sectores turísticos y otras atenderían clientes durante los fines de semana.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: