Recapturan a delincuente que se había fugado de la cárcel

MELIPILLA. Luego de intensas diligencias policiales que se extendieron por cerca de cuatro meses, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24° Comisaría de la Prefectura Costa de esta ciudad lograron recapturar a peligroso delincuente melipillano, que el pasado 6 de febrero fue protagonista de una espectacular fuga desde la cárcel de Talagante.

                      Ese día el “Guataca”, apodo con el cual es conocido por la hampa criolla, en los instantes que era ingresado a un carro celular de Gendarmería, para ser trasladado a la cárcel de Puente Alto, y aprovechando un descuido del personal de servicio penitenciario rompió una de las mallas de protección del carro.

                     Luego de evadir al personal, el astuto delincuente escaló un muro y escapó sin dejar rastros, desde esa fecha se inició una férrea búsqueda por diferentes comunas de la Región Metropolitana y otras regiones del país.

                      De esta forma y luego de un coordinado trabajo de inteligencia y apoyados por informaciones entregadas por personas anónimas, policías de la SIP de la 24° Comisaría de Melipilla, lograron establecer que el prófugo identificado como Erick Silva Cáceres de 26 años se encontraría oculto en el sector de Los Jazmines.

                   Fue así que en horas de la tarde del lunes pasado Carabineros de la SIP de esta cuidad, llegaron al un domicilio de la población Los Jazmines, lugar donde sorprendieron al “Guataca” quien mantiene una condena de siete años de cárcel por diversos delitos, la que debía cumplir en el centro penitenciario de Puente Alto.

                 El peligroso delincuente, junto a los antecedentes de su recaptura, fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes, donde será nuevamente sometido a juicio y condenado, se presume por haberse fugado desde un centro carcelario.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: