Candidatas a Reina de la Fiesta de la Chicha van por la corona

Cuatro son las candidatas a reina de la fiesta de la chicha en Curacaví, que comenzó este viernes y que reúne a los mejores exponentes de este brebaje típico chileno.

Conversamos con tres de ellas quienes dieron a conocer sus motivaciones para formar parte de este certamen y cuáles son sus expectativas frente a ello.

La primera en ser entrevistada por nuestro medio fue Francisca Farfán, quien dijo representar al área de la salud de la comuna.

“El objetivo de esta fiesta es invitar a toda la gente a que participe de ella, es una fiesta familiar, en la cual habrán diferentes actividades.

A mí personalmente me motivaron las personas con las cuales trabajo en el área de la salud, que son con capacidades diferentes, y espero representarlos de la mejor manera”.

Por su parte, la candidata María Fernanda Cerda, representante del área estudiantil y folclórico de Curacaví, señaló que el amor por la cueca la motivó participar.

“Me encanta todo lo que sea folclore y estoy muy ligado a eso, entonces me motivé a ser parte de esta fiesta, porque considero que puedo representar bien la candidatura”.

Finalmente, Bárbara Castro, quien es patrocinada por un centro de padres de la comuna, dio a conocer detalles de la fiesta de la chicha y sus características.

“Es una fiesta arraigada en la comuna, viene de la época de la Colonia, donde se presentan chicheros de Curacaví y sus alrededores e incluso de Melipilla. Se elige la mejor chicha, hay eventos que se realizan durante el fin de semana, presentaciones de grupos y más, todo para que lo disfruten quienes nos visiten”.

De esta forma, las candidatas pondrán el toque de belleza y sensualidad a esta fiesta criolla que culmina este domingo y a la cual están todos invitados.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: