Accidente fatal en fiesta de Cuasimodo en Diócesis de Melipilla

Un grave accidente enlutó el fin de semana la fiesta de Cuasimodo en la comuna de Santo Domingo, diócesis de Melipilla.

El coche que llevaba al P. Ricardo Reyes, a los concejales Julio Díaz y Eleodoro Mella , el cochero y sus dos pequeñas hijas, cayó por un barranco de seis metros de profundidad. En la caída falleció el conductor identificado como José Francisco Araos Vera, domiciliado en la comuna de San Antonio.

Una de sus hijas fue rescatada con signos vitales muy débiles y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada a Valparaíso.

El resto de los ocupantes del carro resultaron con lesiones menos graves y hematomas.

Mensaje del obispo Cristián Contreras

Después de celebrar el domingo la misa con los Cuasimodistas de Talagante a las 8:30 de la mañana, el obispo Cristián Contreras Villarroel recorrió cerca veinte casas de familias con enfermos, en distintos sectores de Talagante, así como varias salas del hospital.

La alegría por este encuentro con las familias, los enfermos, los niños hospitalizados, dejó paso a la tristeza, porque al finalizar la Misa de mediodía en Talagante, recibió la noticia del accidente del Cuasimodo.

“He sido informado que el carro cayó seis metros. Una hijita del conductor está grave, pues fue aplastada por uno de los caballos. Hay otros accidentados.

He tomado contacto con el decano de la Costa, P. Pedro Tapia, quien inmediatamente se trasladó a Santo Domingo.  El P. Ricardo resultó ileso; pero está muy afectado por la tragedia.

El obispo agregó “quiero hacer llegar mis condolencias a la familia de José Francisco Araos Vera, cochero del carro, y a todos los Cuasimodistas de Santo Domingo y de la diócesis. Mi cercanía y solidaridad con nuestro párroco de Santo Domingo, oremos especialmente por los accidentados y especialmente por su hijita más grave. Jesucristo sacramentado a quienes ellos llevaban y acompañaban, será quien los reciba en la casa del Padre, donde hay muchas habitaciones”.

Finalizó señalando: “Lloremos por esta tragedia. No escondamos nuestras preguntas del “por qué”. Dios sabrá darnos su respuesta en la imagen de Cristo sufriente, de Cristo en la cruz, de Cristo Hostia a quien llevamos a los sufrientes de la diócesis. Dice Jesús: No hay mayor amor que el dar la vida por los amigos”. Es lo que han hecho nuestros Cuasimodistas de Santo Domingo”, concluyó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: