Nuevo carro de Bomberos para Melipilla

En la elipse del Parque O’Higgins, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, junto al Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, encabezaron ayer ceremonia de entrega de 40 unidades de material mayor (carros bomba)  para igual número de Cuerpos de Bomberos del país, entre ellos Melipilla.

El material adquirido corresponde a carros IVECO Magiruss, tipo C-4 Semi-Urbanos, 4×4, destinados a la extinción de incendios, que cuentan con un estanque de agua para 4 mil litros y una bomba impulsora, que permitirá la atención de emergencias en zonas urbanas, incendios de interfase y en zonas rurales, pues están adaptados para ingresar a terrenos irregulares.

Oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Melipilla concurrieron a la capital a retirar este nuevo material mayor que viene a paliar la necesidad de carros bomba que tiene la institución a nivel local.

Así lo señaló el comandante de bomberos de Melipilla, Roberto Salinas, quien espera poner en servicio cuanto antes este nuevo material mayor, que tiene un costo aproximado de 120 millones de pesos, financiado en un 80 por ciento con fondos fiscales.

Si bien la máquina fue entregada durante la mañana, la recepción oficial en Melipilla se realizó anoche en el cuartel general.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: