Chanchitos pebreros de Pomaire serán parte de la Expo Milán 2015

En el marco de la ExpoMilán 2015, la artesana pomairina, Clodomira González hizo entrega esta semana de 400 chanchitos pebreros, con cuchara y tapa, que serán llevados a Italia como parte de las artesanías chilenas que conformarán el stand que tendrá nuestro país en la muestra mundial.

La artesana Clodomira González trabaja junto a su hermano, quien vive al lado. Ella sólo vende a pedido, no venta directa al público. Su oficio es una tradición familiar ya que su padre también era alfarero.

La actividad se realizó este miércoles en Pomaire y fue encabezada por el director Sociocultural de la Presidencia Sebastián Dávalos; la gobernadora de Melipilla, Crsitina Soto; Andrés Rebolledo, Director General de Relaciones Económicas Internacionales, DIRECON; y Josefina Berliner, Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile.

En la ocasión, Sebastián Dávalos B., señaló que “en el ámbito cultural del Programa de Gobierno de la Presidenta, se crea el programa ‘Chile país de Artistas’, apoyando la circulación internacional de las artes nacionales. La Fundación propone difundir las artesanías chilenas en el pabellón país en Milán. En dicha oportunidad, queremos representar un Chile más humano, de la obra de nuestros maestros artesanos, que sabemos, sorprenderán gratamente en un evento de relevancia mundial”.

Cristina Soto Messina, gobernadora de Melipilla, enfatizó que “es muy importante que el trabajo de los artesanos y alfareras de Pomaire sea reconocido, tanto a nivel nacional como internacional. Además, esto servirá para que implementemos medidas, que ayuden a que estas tradiciones no se pierdan y rescatemos lo que es la historia de Pomaire”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: