Hospital de Melipilla capacita a personal de Gobernación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar

Recientemente,  gracias al entusiasmo y dedicación por la profesión – el enfermero   del Servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla,  Gonzalo Guzmán Roa,   previa solicitud de la Gobernación de Melipilla –durante su feriado legal – realizó una capacitación en Técnicas de RCP al personal de esa repartición, el que se desarrolló durante dos tardes.

La actividad permitió capacitar en conocimientos básicos en técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar),  síntomas y signos de Paro, Primeros Auxilios, Manejo de Heridas, OVACE (Obstrucción Vía Aérea Cuerpo Extraño),  Flujograma y preparación traslado pacientes hacia centros hospitalarios.

El personal de Gobernación participó activamente de la formación, que consideró conocimiento teórico y examen práctico.

La actividad, encabezada por la gobernadora Cristina Soto, tuvo como objetivo lograr que el personal adquiriera las herramientas necesarias, con el fin de dar una  primera respuesta ante la ocurrencia de un paro cardiopulmonar durante una emergencia que pudiese ocurrir en sus oficinas con atención de público u otro lugar.

El profesional de la salud Gonzalo Guzmán dijo que “la capacitación tuvo como finalidad aportar conocimientos en técnicas de RCP, Obstrucción Vía Aérea, Heridas abrasivas”,  añadiendo además “que se entregó información respecto a primeros auxilios y manejo de botiquín y la correcta entrega de información a los servicios que colaboran en una emergencia”.

Guzmán puntualizó  “que la actividad contó con dos días de capacitación, tanto teórico como práctico, para ello trajimos muñecos con el fin de explicar la reanimación cardiopulmonar … dejando en condiciones a dicho personal para responder a una emergencia”, dijo el profesional.

Cabe destacar la disposición del profesional enfermero para realizar actividades con la comunidad y sus autoridades, que favorecen de sobremanera la imagen institucional  y enaltecen el espíritu de servicio de dicho enfermero.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: