Incendio forestal en comuna de San Pedro

Al cierre de la presente edición se confirmó la evacuación de 25 viviendas, de un colegio y un jardín infantil, además de dos bomberos lesionados.

Más de 1.000 hectáreas ha consumido en la comuna de San Pedro un gigantesco incendio, que han dejado –hasta el cierre de la presente edición- como saldo dos bomberos heridos, tres viviendas calcinadas y vecinos sin energía eléctrica.

Según el último informe de la ONEMI, entregado al cierre de la presente edición, el siniestro se encontraba activo en el sector “Las Golondrinas”.

Asimismo, se informó que la superficie afectada por el siniestro supera las mil hectáreas de pastizal y matorral. Se reportó además  la evacuación preventiva de 25 viviendas del sector Las Golondrinas, de la Escuela Básica G-130 y del Jardín Infantil “Ninhue”.

Durante el día de ayer el fuego afectó también a los sectores de “Los Culenes”, donde había arrasado con 500 hectáreas de vegetación; y “El Membrillar”, con 185 hectáreas; entre otros.

De acuerdo con este antecedente, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 02 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

A partir de las 07:00 horas de hoy se recibirá apoyo de tres BRIFES (57 efectivos). Además, se solicitó la presencia de la Autoridad Sanitaria y Vialidad.

En la emergencia trabajaron CONAF, Bomberos, OS5 de Carabineros, Puesto de Manto de CONAF V Región, Ambulancia Comunal, camiones aljibes, helicópteros dispuestos por ONEMI.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: