Hospital de Talagante descartó deceso de conocido médico y condenó publicaciones irresponsables en redes sociales

A raíz de una serie de publicaciones sin fundamento periodístico en perfiles de redes sociales, como Facebook, que generan información errónea, el Hospital Provincial de Talagante dio a conocer un informativo oficial a la opinión pública sobre el real estado de salud del conocido médico de la comuna de Talagante, Doctor Daniel Cortés, e igualmente condenó la práctica de algunas personas en internet.

El texto del comunicado completo entregado por el Hospital de Talagante, es el siguiente:

 

A la comunidad de la Provincia de Talagante.

 

Informamos que en los últimos días se han difundido una serie de informaciones erróneas y maliciosas a través de las redes sociales, que han generado desconcierto en nuestra comunidad.

Una de ellas el supuesto deceso de uno de nuestros pacientes, el Dr. Daniel Cortes Zapata, reconocido habitante de nuestra Provincia, lo cual desmentimos ya que él se encuentra hospitalizado en nuestro establecimiento y se ha descartado su condición de contagiado por COVID-19.

Condenamos rotundamente este tipo de publicaciones debido a que no consideran una fuente oficial, y además no mide las consecuencias que su irresponsabilidad conlleva, como lo es el daño que generó a una familia completa.

Desde la Dirección del Hospital de Talagante ya se están realizando las gestiones y acciones legales en contra de los responsables de estas publicaciones.

Agradecemos informarse a través de nuestros canales oficiales de comunicaciones para evitar y generar estos malos entendidos.

 

Saluda atte.

Dirección Hospital de Talagante

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: