Gobernador Javier Ramírez informa que se extiende por dos semanas suspensión de clases y se adelantan vacaciones de invierno

Durante abril todos los estudiantes de pre escolar, básica y media de la provincia no tendrán clases, debido al brote de Coronavirus que afecta al país, informó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

La autoridad provincial explicó que ayer el ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó este anuncio, que contempla dos semanas de suspensión de clases y dos de vacaciones, pues fueron adelantadas las de invierno, aclaró.

A la vez, Javier Ramírez enfatizó que “esta medida no es para que se tomen vacaciones, es para proteger a nuestros niños y jóvenes, y para que todos junto podamos vencer a esta pandemia. Pero tampoco queremos que el aprendizaje de los estudiantes baje su nivel, se decidió que las clases se extenderán hasta fines de diciembre”.

Por último, subrayó que el Mineduc habilitó una plataforma online para entregar los recursos educativos para todos los cursos de niveles, que está disponible en www.aprendoenlínea.mineduc.cl, donde podrán encontrar material de apoyo, los textos de estudio, guías de trabajo fundamentalmente centradas lenguaje y matemática, así como la Biblioteca Escolar con más de 10.000 libros disponibles.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: