Hasta el 23 de febrero se puede postular a los fondos Participa 2020 de INJUV

Hasta este domingo 23 de febrero organizaciones juveniles podrán postular vía web al Fondo Participa 2020 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), programa que  busca entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil.

La iniciativa tiene como eje fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales en beneficio del desarrollo de sus comunidades, además de la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de trabajo e intervención.

Destacar que el concurso contempla un monto total de $210.000.000 a nivel nacional, en que cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000 (un millón y medio de pesos).

Las organizaciones que pueden postular a estos recursos son clubes deportivos; asociaciones o comunidades; colectivos artísticos o culturales; juntas de vecinos; junto a organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, las cuales deben estar reguladas por la Ley N°19.418, y constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.

Asimismo, pueden participar asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, además de Centros y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.

Las organizaciones interesadas en participar, se pueden informar ingresando al portal electrónico www.fondos.gob.cl, siendo el plazo de postulación este 23 de febrero del 2020, hasta las 23:59 horas mediante dicha plataforma web.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: