Más de 100 ganaderos de Curacaví recibieron apoyo en forraje para sus animales

Hasta la comuna de Curacaví llegó el Gobernador(s) de la Provincia de Melipilla, José Pedro Guilisasti, con el propósito de hacer entrega junto al alcalde de la zona, Juan Pablo Barros, de forraje para 102 pequeños crianceros, quienes no habían sido beneficiados anteriormente, por no estar inscritos en programas de INDAP.

El gobernador(s) José Pedro Guilisasti, expuso que “entendemos que estamos pasando la peor sequía de la historia de nuestro país, y acá se han visto bien afectados, con muerte de ganado, por ello estamos apoyando a quienes no están en ningún programa”, explicando que el listado fue levantado mediante la municipalidad, y que los recursos nacen desde el Ministerio de Agricultura.

En esta línea, Guilisasti añadió que “se está entregando adicionalmente ayuda a los apicultores que no pertenecen a ningún programa, con tarros de fructosa además de proteínas, porque entendemos que las abejas también están sufriendo. Consideramos que ha habido pérdidas en un 30% por muerte de abejas, lo que es negativo pensando en la importancia que tienen para la alimentación. Esto nos ha pedido nuestro mandatario, estar con los agricultores, estar en terreno apoyando al sector agrícola de la región», indicando que esperan volver con más ayuda, entendiendo la situación de emergencia existente a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Barros, indicó que “hemos tenido una temporada muy crítica producto de la falta de lluvia, lo que ha afectado especialmente a los ganaderos de nuestra comuna, y en general de la zona central”, detallando que a través de INDAP han sentido gran respaldo, entregándose apoyos en “forraje y kit veterinarios a los usuarios de INDAP, pero también sabíamos que hay un grupo importante de ganaderos que no son usuarios INDAP y que estaban quedando fuera de estas entregas”.

El edil añadió que -como municipio-“con recursos propios hicimos una compra importante de forraje para apoyar precisamente a estos ganaderos que están fuera de los programas, y aprovechamos de hacer un catastro para saber la situación de ellos, conversando con el seremi de agricultura para poder ayudar a este grupo de ganaderos,entregándose hoy apoyo a más de 100 vecinos de la comuna, quienes necesitan de esta ayuda».

Finalmente, Juan Pablo Barros expuso que desde las instituciones públicas “se debe colaborar para superar este momento difícil”, agregando que la ganadería y agricultura son parte de la identidad, raíces y cultura que caracterizan a Curacaví.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: