Estudio reveló que el 54% de los chilenos cree que gastos de marzo serán mayores a los de 2019

Desde Defensa Deudores llamaron a cotizar y planificar las compras para evitar el sobreendeudamiento.

Una investigación llevada a cabo por los abogados de Defensas Deudores y la Universidad de Playa Ancha dio a conocer que el 54% de los chilenos gastará más que en 2019, mientras que un 86% enfrenta problemas económicos para financiarlos.

Los resultados dieron cuenta también de que el 41% de los chilenos gastaría entre $200 mil y $500 mil, el 36% menos de $200 mil y el 13% entre $500 mil y $1 millón. Solo el 6% gasta sobre $1 millón.

El abogado socio de Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez, llamó a planificar y cotizar los gastos para evitar el sobreendeudamiento. “Un dato relevante es que el 86% de las personas tiene problemas para financiar estos gastos. Por ello el principal llamado es a ser cautos: cotizar y planificar el gasto para evitar caer en sobreendeudamiento. Lo óptimo es que las deudas de consumo no superen el 25% del ingreso mensual, para mantener las finanzas familiares bajo control”, manifestó.

El sondeo también reflejó que los gastos principales en este periodo están relacionados a educación y gastos vehiculares.

“Los gastos por educación y por concepto vehicular aumentan proporcionalmente según nivel de ingresos monetarios, eso significa que los hogares y personas de mayores ingresos incurren en mayores gastos en comparación con lo de menores recursos, principalmente en educación”, señaló Maribel Ramos, académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha.

Sin embargo, menos chilenos se endeudarán para financiar estos gastos: el año anterior el 54% reconoció tener que endeudarse, cifra que disminuyó a un 22% este 2020.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: