Seremi de Salud refuerza medidas en Aeropuerto de Santiago por eventual llegada de coronavirus

La Seremi de Salud de la región Metropolitana anunció el reforzamiento de las medidas preventivas en el Aeropuerto de Santiago ante una eventual llegada del coronavirus (Covid-19) al país.

De esta manera, se fortaleció la red de salud en el terminal aéreo con la instalación de un dispositivo médico, junto con el fortalecimiento de controles a los pasajeros que arriben desde Asia, que entreguen la información fidedigna y que, al momento de cambiar de lugar de alojamiento, informen para hacer seguimiento permanente a ellos.

La seremi Rosa Oyarce señaló que “estamos reforzando con funcionarios de la Seremi de Salud a la Policía de Investigaciones para tener una información más rápida, con datos más concretos y con un dispositivo médico con una medición de temperatura con casos sospechosos de un Covid-19”.

Asimismo, agregó que “estamos reforzando las medidas para detectar probables casos e implementando las medidas paso a paso en este periodo de retorno de vacaciones. Contamos con los dispositivos para detectar cualquier caso sospechoso de Covid-19 y se aplicarán los protocolos que correspondan”.

El profesional médico estará en turnos de 24 horas para continuar con las medidas preventivas en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, para coordinar con los diversos estamentos y entregar todas las medidas preventivas y activar el protocolo en caso de que llegue un caso desde el extranjero.

A su vez, se han tomado medidas de reforzamiento en los puertos terrestres y marítimos en el país a través de la Armada de Chile en conjunto con las Seremis del país.