Bencinas anotan nueva disminución en sus precios: Es la tercera semana consecutiva a la baja

Fuente: Emol.com

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que por tercera semana consecutiva bajarán los precios de las gasolinas y del diésel, lo que se concretará a partir de mañana. Así, los combustibles de 93 y 97 octanos registrarán una disminución de $6 por litro, respectivamente.

Por su parte, el diésel bajará también $6 por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular disminuirá también por el mismo monto. De acuerdo a la empresa, estos precios resultan de la aplicación de la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Al mismo tiempo, la Enap enfatizó que «no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno». La nueva baja va en la línea con lo proyectado por el Ministerio de Hacienda, donde la semana pasada señalaron que los precios de las bencinas deberían seguir disminuyendo «si se mantienen las condiciones internacionales de combustibles» y si «no cambia la apreciación del tipo de cambio».