Mónica Zalaquett: “Para nosotros FITUR siempre ha sido una de las ferias más importantes, ya que el mercado español es uno de los que más relevancia tiene para nosotros.”

-¿Cuáles son las novedades que presenta Chile en FITUR 2020?

Traemos el lanzamiento de una nueva campaña donde invitamos a los turistas a conocer Chile desde distintas experiencias y cuyo slogan es “donde lo imposible es posible”. La campaña muestra como lo que parece imposible se hace posible en Chile por esa geografía contrastante, por la invitación que el país te hace en su propio territorio a vivir distintas experiencias.

-¿Qué importancia tiene el turismo para la economía del país?

Cada día es más importante. El turismo se ha convertido en un motor de desarrollo económico y social para el país ya que es un gran generador de trabajo. Su fortaleza está también en que ha apoyado la descentralización del país y es una industria relativamente joven pero que ha ido tomando una relevancia importante sobre todo por el impacto social que tiene.

-¿Qué actuaciones está realizando Chile en materia de turismo sostenible?

Uno de los pilares fundamentales del turismo es la sostenibilidad y dentro de eso tenemos una estrategia de turismo responsable. Actualmente tenemos en marcha la campaña “Buen turista, buen anfitrión” para que el visitante haga un turismo responsable del patrimonio, se conecte con las comunidades locales y también para que la oferta vaya cada día más encaminada a los temas de sostenibilidad. Hace varios años que tenemos ya un sello de turismo sostenible, y ya tenemos más de 150 empresas turísticas que tienen el sello de sostenibilidad.

-FITUR cumple 40 años, ¿qué valoración le merece la feria?

Para nosotros FITUR siempre ha sido una de las ferias más importantes, ya que el mercado español es uno de los que más relevancia tiene para nosotros. Esta feria congrega una cantidad de touroperadores lo que supone una plataforma para nuestros operadores para conectar con los de otros países. Además, en estos últimos años el hecho de haber incorporado secciones como FITURtechY, todo el tema de turismo de reuniones, turismo MICE, suponen complementos importantes que hacen que esta feria sea relevante para

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: