En Melipilla Subdirección de Atención Primaria del Servicio inició Cursos de Salud Verano 2020

En la Provincia de Melipilla partieron los Cursos de Verano 2020 impartidos por la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente que tienen como principal objetivo capacitar en temáticas de salud pública a los dirigentes sociales de esta Red Asistencial conformada por las quince comunas ponientes de la Región Metropolitana.

Se conoció por parte de la Subdirectora de Atención Primaria, María Paz Iturriaga que el año pasado cerraron un ciclo con los dirigentes que participaron en el Diplomado en Salud por lo que creen en esos  talleres para complementar sus conocimientos.

Para nosotros es muy importante que la mayor cantidad de personas cuenten con estas herramientas, ya que estamos comprometidos con este proceso de vincularnos con la comunidad, generando lideres cada vez más empoderados”, explicó la Iturriaga.

Los contenidos tratados serán: una introducción al Plan Auge de Garantías Explicitas en Salud (GES), una revisión de los programas odontológicos que ofrece cada Centro de Salud Familiar, las prestaciones dirigidas al adulto mayor, temas de salud mental y el arsenal de medicamentos disponibles.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: