Salud Occidente y Municipalidad de Alhué reiniciaron las obras del nuevo Cesfam para la comuna

Con un tradicional corte de cinta, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y la Ilustre Municipalidad de Alhué realizaron una ceremonia conjunta para dar el puntapié inicial al reinicio de las obras del nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna.

El hito contó con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Roberto Torres, quien destacó que como alhuelinos están muy contentos porque “lo primero que quiero hacer es agradecer a quienes hicieron posible que hoy estemos reiniciando las obras, gracias al Director de Salud Occidente que logró destrabar varios procesos administrativos”.

El edil también agregó que «esta nueva infraestructura le va a dar una mejor atención a nuestros usuarios, evitando las derivaciones constantes a Melipilla que está a más de 100 kilómetros de nuestra comuna».

La obra beneficiará a más de diez mil usuarios que habitan este territorio, ante lo cual el Director del Servicio, Dr. Francisco Miranda, aseguró que “lo más importante de todo es que este nuevo recinto nos permitirá atender con mayor dignidad a nuestros usuarios que viven más lejos, que muchas veces están obligados a viajar hasta Santiago para realizarse un examen de rutina».

Se trata de una construcción de casi mil trescientos metros cuadrados de superficie, ubicada en calle 21 de mayo, justo en la vereda del frente del actual recinto asistencial lo que facilitará el traslado de los usuarios que seguirán contando con las prestaciones en un lugar cercano a sus domicilios, lo que fue relevado por el Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Cesfam Alhué, Pablo Acuña.

“Este es un anhelado proyecto por nosotros por lo que como comunidad estamos muy contentos porque nos hacía mucha falta este recinto porque esta comuna es muy extensa y aquí llegarán equipos modernos que nos impedirán tener que trasladarnos hasta Melipilla para ser atendidos», enfatizó Acuña, uno de los representantes de la comunidad organizada y dirigentes sociales del sector que estuvieron presentes en la ceremonia.

El acto de celebración partió con la entonación del himno nacional y terminó con un recorrido por la construcción del nuevo establecimiento encabezado por las autoridades presentes.

A la fecha, la faena registra un avance de 23,97% ya que la construcción de este Cesfam se encontraba paralizada desde el mes de octubre del año 2017, debido al abandono de la obra por parte de la empresa constructora por lo que la actual administración de Salud Occidente procedió a realizar una nueva licitación, la que fue adjudicada durante el segundo semestre de este año a la constructora Balmaceda Limitada, quien retomará las labores hasta su término.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: