Autoridades llaman a proteger y ayudar el empleo de las pymes en la Región Metropolitana

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara junto al Delegado Provincial, Enrique Beltrán y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, llamaron a proteger las pymes de la Región Metropolitana; es por ello, que la primera autoridad mencionada indicó textualmente lo siguiente: es muy importante apoyar las pymes y que mejor que visitando la iniciativa de las ferias navideñas, donde podrán encontrar diversos artículos.

Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, recordó que “las pymes son el motor de Chile, por eso debemos apoyarlas y que sigan creando empleos, pese a las dificultades. Así que en Navidad el llamado es a comprar regalos a los emprendedores, y en las pequeñas y medianas empresas, que están en gran parte de la Región Metropolitana”.

Durante noviembre de 2019 la Región Metropolitana registró 39.858 despidos bajo el argumento de “necesidades de la empresa”, un 120% más que el mismo mes del año pasado, donde hubo 18.091, según el informe de la Dirección del Trabajo. Estas cifras representan el 64% del total nacional, que registró 62.049 desvinculaciones por este ítem.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: