Seremi del Trabajo destaca que “La Tía Rica” eliminará intereses de créditos durante diciembre

  • La medida se suma a que la DICREP aumentó el valor de la tasación por gramo de oro a $11.500.

 

Hasta el 31 de diciembre todos los créditos, cuyo monto no superen $60.000, tendrán una tasa de interés cero, informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, quien llamó a visitar las sucursales de San Pablo, Matucana, San Diego y Puente Alto, en la Región Metropolitana.

“Esta es una tasa muy conveniente para los usuarios de La Tía Rica, sobre todo para aquellos que están viviendo momentos difíciles, por lo que esperamos que pueda ser de mucha ayuda para todas las personas”, señaló la autoridad regional, quien informó que solo se pagará el seguro que asegura la prenda ante un eventual daño, que equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez.

Esto se suma, agregó, que hasta el 31 de diciembre de 2019, el valor de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates está en uno de los valores más altos de la historia de la institución, alcanzando a $11.500.

Los beneficiados son todos aquellos chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado. Sólo se requiere portar la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a cualquier Unidad de Crédito a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

El crédito es otorgado de inmediato, a un plazo de 6 meses. En alhajas pueden ser renovados una vez, por igual período, no obstante, en objetos varios no tienen posibilidad de renovación.

Para más información se puede llamar gratis al teléfono 800 340 022, desde celulares al 2 2690 6900, al WhatsApp (+56) 9 6121 8944 o visitar la web https://www.dicrep.cl/.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: