Según Servel la fecha del primer plebiscito podría ser el 5 de abril

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, aseguró que están “muy entusiasmados” en el plebiscito que serpa realizado en el 2020. En unas declaraciones que ofreció para CNN aseveró que en el “Acuerdo por la paz y por una nueva Constitución” los ciudadanos y ciudadanas podrán decidir si se avanza o no hacia una nueva Constitución, además de cuál sería el método para llevarlo a cabo.

De igual manera señaló que como Servicio Electoral los tiene muy atentos a cómo este acuerdo político, relevante, importante, se va a traducir en las reformas legales que en definitiva “nos van a indicar el camino y el cronograma que tendremos que respetar como Servicio Electoral“.

Por otro lado, el presidente del Servel se refirió a la forma en que se llevarán a cabo las campañas en el caso que se apruebe la idea de una nueva Constitución de quienes quieran participar de la Convención Constituyente o la Convención Mixta Constituyente.

Para quienes quieran modificar su dirección, el presidente del Servel señaló que aún no existen plazos definidos para ello. Sin embargo, aseguró que el registro que mantienen y actualizan día a día, se cerrará el día en que se publique el decreto que haga el llamado al plebiscito.

En tanto, el Servel está trabajando teniendo en mente que la fecha del primer plebiscito sea para el 5 de abril, de forma tal que todo esté preparado sea cual sea la fecha que termine siendo establecida.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: